“Una madre ríe con nuestras risas, llora con nuestro lloro. Reciproca nuestro amor, teme nuestros temores. Ella vive nuestras alegrías, quiere lo que nosotros queremos, y ella comparte todos nuestros sueños y esperanzas”.
-Julia Summers
“Los hijos ungidos se dan a luz no en el vientre sino en las rodillas de las madres”.
-Magie de Cano
“Las madres debemos ser resilientes, debemos mantenernos en pie de lucha con grandes dosis de perseverancia, valor y tenacidad frente a las más fieras adversidades que encontremos en el camino con nuestros hijos. Debemos tomar una actitud positiva y acciones que nos permitan avanzar en contra de cualquier dificultad y superarlas. Sabemos que esto es solo posible cuando nos aferramos de Dios, de su palabra y a la dirección de su espíritu”.
-Marilú Idalys Rodríguez
“Bendita la madre que, reconociendo los errores de sus hijos, sus brazos siempre están abiertos para ellos. El hijo que no comprende el esfuerzo de una madre siempre estará en deuda con ella”.
-Mencher Garde
“Una noche en mi alcoba yo dormía, y gozosa a mi madre yo soñaba. Que en el jardín con el sol resplandecía y su doctrina mi vida iluminaba. Madre, retengo hoy tan indeleble sueño, mi Dios quisiera apoderarse y dueño, alejar más y más de ti la muerte”.
-Alba Cruz
“Madre, los milagros en la vida de nuestros hijos e hijas ocurren cuando decidimos vivir amándolos de manera incondicional”.
-Marilú Idalys Rodríguez
“El futuro de la humanidad está en las sabias manos de las madres”.
-Edilma Franco
“No hay madre como la de uno mismo”.
-Proverbio africano
“La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario”.
-Dorothy Canfield Fisher
“Mi madre es el astro de mi noche eterna, su limpia luz, en mi interior, se expande como el rayo del sol en la caverna”.
-Julio Flórez
“Madre, cuando quieres algo, todo el universo conspira para que se realice tu deseo”.
-Paulo Coehlo
“No hay palabras ante la muerte de una madre, sencillamente es imposible”.
-Marilú Idalys Rodríguez
“Ella nació para mí y yo nací para ella, era la mujer más bella que en el mundo conocí”.
-Jorge Marrero
“Papá Dios, Gracias por siempre tomarme de la mano, por regalarme la bendición de ser madre, por mantenerme fuerte ante las dificultades, por hacerte presente todos los días de mi vida”.
-Adamari López
“Te amo mamá, es la frase que toda madre quisiera escuchar y todo hijo debería pronunciar hasta el momento de su muerte”.
-Marilú Idalys Rodríguez
“La madre es sinónimo de amor”.
-Autor desconocido
“Mientras lata el corazón de una madre existirá el amor”.
-Albert Trager
El amor de una madre es como un círculo, que no tiene principio ni fin. Da vueltas y vueltas, en permanente expansión, y conmueve a todas las personas que toca. Las envuelve como la niebla matinal, las entibia como el sol del mediodía y las cubre como un manto de estrellas vespertinas.
-Art Urban
“En este mundo vacío y frío no hay otra fuente de amor profundo, vigoroso, imperecedero, que el corazón de una madre”.
-Felicia Hermans
¿Qué son las madonas de Rafael sino sombras del amor de una madre, plasmado para la posteridad?
-Thomas W. Higginson
“El amor de una madre nunca se agota. No cambia, no se cansa, todo lo aguanta. En buena fama, en mala fama, frente a la censura y condena del mundo, el amor de una madre permanece inalterable”.
-Washington Irving
“No hay lenguaje capaz de expresar el poder, la belleza, el heroísmo y la majestuosidad del amor de una madre. No se achica cuando el hombre se apoca, y cobra fuerzas cuando el hombre desfallece. Sobre los yermos de la fortuna mundana emite como un astro el resplandor de su inextinguible fidelidad”.
-Edwin Hubbell Chapin
“Una madre ama a sus hijos cuando menos lo merecen”.
-Kate Samperi
“No hay nada comparable al amor de una buena madre por sus hijos. Dicho de otro modo, es único, sumamente singular. único porque no hay nada semejante en este inmenso mundo en que todos vivimos y existimos. Y sumamente singular porque siempre confía, siempre se entrega, siempre perdona, siempre es tierno, siempre inmutable y siempre perdurable”.
-Samuel Johnson
“No hay flor en ninguna tierra del mundo ni perla en ningún abismo marino semejante a un niño en los brazos de su madre”.
-Algemon Swinburne
“Caudal inagotable el cariño de una madre. Como aman las madres no ama nadie.”
-Refrán español
“Hay demasiadas cosas de la vida de una madre que se quedan sin testimonio y que son invisibles”.
-Allison Tate
“Dar a luz es el único dolor en la vida que vale la pena sufrir”.
-Autor desconocido
“La juventud se desvanece, el amor merma, las hojas de la amistad se secan: la esperanza de una madre sobrevive a todo”.
-Autor desconocido
“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre”.
-Autor desconocido
“El parto es la única cita a ciegas en la que puedes estar segura de que conocerás al amor de tu vida”.
-Autor desconocido
“Ser mamá no es pensar en todo lo que dejaste de hacer por tener un hijo, sino saberte bendecida por todo lo que ganaste”.
-Autor desconocido